Instagram icon

Instagram

10.1.0 para Android

El rey de la fotografía móvil, ahora en Android

Valoración

4.5

Likes

28.19k

Descargas

27.4M

Instagram, una de las aplicaciones de filtros fotográficos más populares de iPhone con diferencia, que ha conseguido crear toda una red social de usuarios a sus espaldas, ha aterrizado por fin en la plataforma Android para gozo y deleite de todos los usuarios de teléfonos móviles con este sistema operativo.

La principal función de Instagram es darle un aspecto mucho más elegante a todas nuestras fotografías con la ayuda de una serie de filtros y marcos originales entre los que encontramos algunos muy conocidos como XPro-II, Earlybird, Lo-fi, Sutro, Toaster, Brannan, Inkwell, Walden, Hefe, Nashville o 1977, por poner algunos ejemplos relativamente conocidos.

No obstante, por lo que Instagram se ha hecho tan popular es por su carácter social, que nos permitirá seguir a determinados usuarios para ver en todo momento qué fotografías suben a Internet o etiquetar fotos y buscarlas por 'hashtags', de manera que resulten muy sencillo dar con una tendencia fotográfica actual y echarle un vistazo a las instantáneas de otros usuarios de todo el mundo.

Las funciones sociales de la aplicación no se quedan aquí, ya que además podremos compartir fácilmente nuestras fotografías (ya editadas) a través de tumblr, twitter, facebook o foursquare con tan solo dar un dedazo sobre la pantalla.

Para algunos usuarios Instagram es algo más que una simple aplicación para hacer fotografías y aplicar filtros bonitos: es una nueva forma de expresarse y comunicarse con otras personas con sus mismos intereses. Claro que para el resto, la gran mayoría, sigue siendo una estupenda aplicación para meterle 'filtritos' a las fotos.
Por Andrés López
Consejos para sobrevivir a la última actualización de Instagram

Hace una semana Instagram actualizaba su aplicación con novedades importantes: la posibilidad de emitir en directo así como de enviar mensajes y vídeos efímeros a través de mensajes privados. Estos últimos añadidos hacen que Instagram siga mejorando mientras intenta deshacerse de la competencia, mejoras que han suscitado todo tipo de comentarios y que cambian la forma de comunicarnos a través de la aplicación. Por ello, os traigo una lista de consejos y trucos para que no os perdáis ninguna de las últimas novedades de Instagram.
Leer más

Instagram actualizado con modo boomerang y menciones en vídeos

Los últimos movimientos de Instagram con sus Stories están dando en el clavo hasta el punto de plantar cara - aunque sea a unos niveles ínfimos - al mismísimo Snapchat. En esa misma línea van las últimas actualizaciones de la plataforma, añadiendo un modo bucle para los vídeos publicados junto con un nuevo sistema de menciones y enlaces externos que dará más posibilidades tanto a los que lo utilizan por puro ocio como a los que lo que lo necesitan a nivel promocional.
Leer más

Cómo hacer privada nuestra actividad en redes sociales

Aunque el título pueda parecer una contradicción en sí misma, lo cierto es que la exposición permanente de nuestra actividad cotidiana no es algo saludable para nadie. De hecho, es más que recomendable acotar el alcance de nuestras publicaciones en caso de que no queramos que cualquiera sepa al detalle todo lo que hacemos; aunque esto último es también fruto de no tener mesura a la hora de publicar fotos y comentarios de todo lo que hacemos cada día como unos incautos exhibicionistas digitales. Por eso, la mayoría de redes sociales permiten acotar la exposición del contenido publicado para que no sea público y solo llegue a nuestros segAquí van algunos consejos para hacer privado parte del contenido que lanzamos a redes sociales.
Leer más

Uptodown X